mmail ¿Quiere más información sobre Colombia, Medellín o del Congreso Mundial? Escribanos aqui

ASIA Colombia

El Octavo Congreso

Durante el Congreso de Versalles en 1986, se decidió que los Congresos de la Unión Mundial deberían rotarse en los diversos continentes, por ello se hicieron sucesivamente en Europa, Australia, Asia, África y ahora le toca a Suramérica para posteriormente hacerlo en Norte América (2017).

En el Séptimo Congreso y con el apoyo de la Confederación Latinoamericana se aprobó que el Octavo Congreso lo realizara la Federación Colombiana de ASIA, con el liderazgo y la organización de ASIA Ignaciana en Medellín en agosto del año 2013, en el Colegio San Ignacio de Loyola.

Espacio Abierto a la discusión y el conocimiento

El lema del Congreso "La educación Jesuita y la Responsabilidad Social, ¿cómo podemos servir?", combina nuestra educación Jesuita con la Responsabilidad Social. Este lema es retador al preguntarnos qué debemos hacer para servir a nuestras sociedades. Como exalumnos debemos seguir la enseñanza de San Ignacio: "En todo amar y servir".

Los Antiguos Alumnos de las instituciones educativas de la Compañía de Jesús ejercen, indudablemente, un gran liderazgo en el mundo por la calidad y el nivel de la educación recibida, la cual tiene una fuerte inclinación hacia el compromiso social con el fin de ser más para servir mejor.

El liderazgo de los Antiguos Alumnos tiene aún mayor significación si se demuestra a través de la Responsabilidad Social, la cual va más allá de la filantropía y debe ser la base del desarrollo sostenible, entendiendo así que el crecimiento económico y la productividad están asociados con la calidad de vida y la vigencia de instituciones económicamente rentables, con conciencia ambiental y comprometidas con el desarrollo social de sus comunidades.

Durante el VIII Congreso Mundial de Exalumnos Jesutias se estructurarán pabellones para que las delegaciones de los diferentes países exhiban las obras sociales que realizan; por medio de fotografías, videos y entrega de material a los asistentes.

Las conferencias del VIII Congreso Mundial de Exalumnos Jesuitas tendrán traducción simultánea en inglés, francés y español.

La invitación es a que todas las ASIA del mundo se preparen para reunirse en Medellín, Colombia y presenten su trabajo con el objetivo de que se fortalezca una comunidad global al estilo jesuita.

¡Los estamos esperando!


Los Organizadores

La Federación Colombiana de ASIA

La Federación Colombiana fue creada en el año 1959. Las siguientes son las instituciones educativas que hacen parte de la Federación Colombiana de ASIA:

Bogotá: San Bartolomé La Merced, Mayor de San Bartolomé y Santa Luisa, y Universidad Javeriana
Cali: San Juan Berchmans/ ASIA Berchmans
Pasto: San Francisco Javier
Manizales: San Luis Gonzaga
Barranquilla: San José
Bucaramanga: San Pedro Claver
Medellín: San Ignacio de Loyola

ASIA Ignaciana

ASIA

Hace 56 años que ASIA Ignaciana trabaja para retornarle a la sociedad, a través de diferentes proyectos, la educación y la formación recibida por la Comunidad Jesuita en el Colegio San Ignacio de Loyola.

La Asociación de Antiguos Alumnos de los Jesuitas en Medellín, ASIA Ignaciana fue fundada en el año de 1977, pero los exalumnos del San Ignacio venían trabajando en obras sociales de apoyo a los más necesitados desde el año 1956.

ASIA Ignaciana fue dirigida inicialmente por el Padre Antonio Bernal Londoño S.J., quien le dio un gran impulso, posteriormente el Padre Hernán Mejía S.J. y actualmente su consiliario es el Padre Héctor López S.J.
Actualmente, ASIA Ignaciana trabaja en dos frentes: los servicios al exalumno y la proyección de sus miembros a través de obras sociales, liderando un proyecto a través del cual busca apoyar la educación y la formación integral de niños, jóvenes y adultos con menos recursos de algunos sectores del norte de Medellín.

 


 

viewer
Para los asistentes al VIII Congreso Mundial de Exalumnos Jesuitas, el Hospital Pablo Tobón Uribe prestará su servicio de Centro de Atención de Referencia en Salud. Para conocer el funcionamiento de este servicio usted puede comunicarse con la Oficina de Pacientes Internacionales del Hospital; a través del teléfono móvil (57- 317 401 36 63). Les sugerimos que traiga con usted su seguro de salud; recomendamos los siguientes: Euro Center (DKV), Assist Card, AXA Assitance, Blue Cross/Blue Shield, Assa, Europea de Seguros. Si el seguro que usted posee no tiene convenio con el Hospital Pablo Tobón Uribe, se hará el trámite respectivo para lograr la autorización del pago; es posible que su seguro plantee la opción de pago con reembolso.

 

 


 

Hotel Dann Carlton Sin Fondo

 Regresa Javeriano Sin Fondo

 

Conozca las asociaciones de exalumnos jesuitasmás información